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Usado. Muy buen estado. Alianza.


Poco después de cumplir los veinte años George Berkeley (1685-1753), recién licenciado en el Trinity College de Dublín, alcanzó una conclusión filosófica que le pareció deslumbrantemente obvia y que le permitía responder a la mayoría de los problemas de la metafísica. La tesis central, desarrollada en un sistema elegante, claro y simple, era la inexistencia de la materia, cuyo concepto mismo resultaba superfluo o ininteligible y abría además el camino al escepticismo y el ateísmo. J. O. Ursom se propone, con esta monografía, no sólo reconstruir los principales pasos de la vida y de la obra de Berkeley, sino también situarlos en el contexto de su tiempo, única manera de que sus ideas recuperen el significado crítico y polémico que les da sentido en la historia del pensamiento. El siglo XVII había presenciado el nacimiento de la moderna ciencia experimental y de una nueva filosofía orientada a explicar la realidad desde el supuesto mecanicista de que el mundo está formado por átomos en movimiento en un vacío infinito. El sistema de Berkeley, que afirma al tiempo que las ideas son el único objeto de la mente y que el conocimiento depende de los sentidos, constituye la primera crítica global de esa filosofía corpuscular hegemónica en su época.


126 págs. 18x11 cm. Rústica.

Berkeley - J. O. Ursom

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Poco después de cumplir los veinte años George Berkeley (1685-1753), recién licenciado en el Trinity College de Dublín, alcanzó una conclusión filosófica que le pareció deslumbrantemente obvia y que le permitía responder a la mayoría de los problemas de la metafísica. La tesis central, desarrollada en un sistema elegante, claro y simple, era la inexistencia de la materia, cuyo concepto mismo resultaba superfluo o ininteligible y abría además el camino al escepticismo y el ateísmo. J. O. Ursom se propone, con esta monografía, no sólo reconstruir los principales pasos de la vida y de la obra de Berkeley, sino también situarlos en el contexto de su tiempo, única manera de que sus ideas recuperen el significado crítico y polémico que les da sentido en la historia del pensamiento. El siglo XVII había presenciado el nacimiento de la moderna ciencia experimental y de una nueva filosofía orientada a explicar la realidad desde el supuesto mecanicista de que el mundo está formado por átomos en movimiento en un vacío infinito. El sistema de Berkeley, que afirma al tiempo que las ideas son el único objeto de la mente y que el conocimiento depende de los sentidos, constituye la primera crítica global de esa filosofía corpuscular hegemónica en su época.


126 págs. 18x11 cm. Rústica.

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